Provincia de Cádiz

Vejer aportará lomo en manteca a los Premios AJE 2019

  • La localidad jandeña acogerá en abril la entrega de los galardones de los jóvenes empresarios y además del habitual trofeo, los premiados recibirán un lote de productos locales

José Luis Genaro (i), Curro Martínez y José Ortiz, durante la rueda de prensa en Cádiz.

José Luis Genaro (i), Curro Martínez y José Ortiz, durante la rueda de prensa en Cádiz. / Eulogio García

Vejer será sede este año de la gala de entrega de los Premios AJE Cádiz 2019 y su alcalde, José Ortiz, ha tenido la idea de adjuntar un detalle al trofeo que reciben los galardonados por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Los premiados recibirán un lote de productos típicos de la localidad y destacará entre ellos el lomo en manteca. No en vano, explicó Ortiz, Vejer es el único pueblo que celebra el Día Internacional del Lomo en Manteca.

Los premios serán entregados en el Teatro San Francisco de Vejer el próximo 4 de abril a las siete y media de la tarde. A continuación habrá un ágape en el mercado, explicó el presidente de AJE Cádiz, Curro Martínez, en la rueda de prensa en la que fue presentada la convocatoria de los premios. Junto a él comparecieron José Ortiz y José Luis Genaro, representante de Caixabank, entidad colaboradora.

Hay dos modalidades en los Premios AJE Cádiz. El premio Iniciativa Emprendedora valora la originalidad y la innovación de los jóvenes empresarios. Y el premio Trayectoria Empresarial reconoce la implantación, la gestión y la estabilidad de las empresas. Los ganadores optarán al premio regional, que será entregado este año el próximo mes de julio en Jaén. El plazo de presentación de candidaturas para los Premios AJE Cádiz 2019 ya está abierto y terminará el próximo el 15 de marzo.

El lema de los premios de este año es Explora el planeta rojo. “Con él ponemos de manifiesto la labor que hacemos los jóvenes empresarios al comandar nuestras naves empresariales”, explicó Curro Martínez, quien aportó un dato sobre el papel que desempeña ese colectivo: “Nuestros asociados generan más de mil puestos de trabajo en la provincia de Cádiz. Por ello, todos son merecedores de estos premios”.

El alcalde de Vejer comentó, por su parte, que esta localidad jandeña tiene muchos motivos para acoger la gala de entrega de los Premios AJE. En primer lugar, dijo, porque considera que “estos años difíciles de crisis económica” se ha hecho un esfuerzo conjunto. “El éxito de Vejer”, explicó José Ortiz, “no es de este alcalde, no es un éxito individual; es fruto de un esfuerzo conjunto y esto nos sirve para también agradecer a todos los autónomos, a tantos jóvenes empresarios que han abierto en Vejer las puertas de un negocio en estos años de dificultades económicas”.

Ortiz mencionó que “en Vejer, un joven empresario paga una tasa de 0 euros para abrir su negocio”. También que el Ayuntamiento ha apostado por el emprendimiento, que ha facilitado ayudas a jóvenes empresarios y que ha congelado todos los impuestos. “No hemos subido ninguno; y es más: a los autónomos se los hemos bajado”, anotó el alcalde. “Creo que habrá un antes y un después en la gala que organizaremos”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios