Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Protesta vecinal

Vecinos del Palmar reclaman al Consistorio de Vejer mejoras y servicios

  • Tras una pancarta pedían menos banderas y más papeleras para esta zona costera

Numerosos vecinos y residentes se dieron cita en la protesta que recorrió buena parte de la costa palmareña.

Numerosos vecinos y residentes se dieron cita en la protesta que recorrió buena parte de la costa palmareña. / Isa del Castillo (Vejer.)

Este pasado domingo ha tenido lugar en El Palmar una protesta convocada de manera particular por varios vecinos y residentes en esta zona de la costa de Vejer. Ahí, pidieron mejoras en las infraestructuras como el abastecimiento de agua, y ampliar la recogida de basuras y la reposición de contenedores entre otras muchas propuestas.

Tras una pancarta en la que se podía leer ‘Salvemos El Palmar - Menos banderas y más papeleras’, miembros de la Asociación Basurero El Palmar, han reclamado al Ayuntamiento de Vejer más atención para esta zona de la costa de la comarca de la Janda.

Inma Sánchez, como portavoz de este colectivo, ha explicado que el motivo de la protesta era porque “los vecinos del Palmar consideran que no tienen servicios suficientes, ni recursos suficientes para poder sobrevivir acorde con la naturaleza, sin dañarla más de lo que está”.

En su opinión, “por un lado se han basado en el tema de gestión de residuos, porque es escasa, no hay sistema de reciclaje, ni de limpieza suficiente, los contenedores están sucios o están rotos, y cuando viene el aire toda esa basura se va al mar”. A todo ello piden mayor protección de las dunas y los espacios naturales como la Dehesa del Palmar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios