Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Vanesa Martín en Chiclana: "Volver a Cádiz siempre es un SÍ quiero"

Vanesa Martín actúa este lunes en Concert Music Festival

Vanesa Martín actúa este lunes en Concert Music Festival / Grupo Joly

Desde que publicara Agua en 2006, la cantante y compositora Vanesa Martín ha acumulado éxitos en forma de ocho álbumes, posicionándola como una de las artistas de renombre en el panorama nacional e internacional. En estos 16 años de trayectoria musical, destacan Todas las mujeres que habitan en mí (2018) o Siete veces sí (2019), que llegaron a ser disco de platino. Ahora, la artista malagueña está disfrutando de su nuevo trabajo, Placeres y pecados, con el que llegará este lunes 14 de agosto a las 22:30 horas, a Concert Music Festival, en Chiclana. 

–Regresa a Concert Music Festival este lunes 14 de agosto. ¿Qué nos espera en esta cita?

–Una noche llena de energía, de búsqueda y reflexión; también de pasiones y deseos. En definitiva, canciones que nos harán movernos a través de nuestras experiencias y vibrar con ellas.

–Lo hace con su nuevo trabajo, Placeres y pecados. Estos conceptos ¿se atraen o se repelen?

–Ambos se complementan bastante bien.

–¿Cómo está viviendo la acogida del nuevo disco?

–Estoy muy agradecida, la gente desde el primer momento ha abierto los brazos a este disco de una forma generosa y cómplice. Estamos disfrutando mucho la gira, cada concierto es único.

Punto y coma es una de las canciones incluidas en este último trabajo. ¿Cuándo se debe poner este signo de puntuación a la vida?

–Cada quien tendrá su momento. Esto es muy personal. Pero creo que siempre que la vida nos atropelle, es bueno pararse a pensar y aliviar peso.

–¿Dónde encuentra la inspiración para crear sus composiciones?

–En la vida. En el arte. En la gente.

–¿Qué le diría Vanesa Martín a la joven artista que comenzó en la música con ‘Agua’ hace 16 años?

–Gracias, por haberte atrevido y no dejar que nada ni nadie te tumbara. Sigue que te sigo y añadiría que la inspiración viene de la calle, de sudarla y degustarla.

–En sus entrevistas suele hablar de las ganas. ¿Qué pasa si son difíciles de encontrar?

–Me cuesta entender la ausencia de ganas, siempre se tiene ganas de algo, ¿no? Hay personas que viven en una frustración loca, por no saber resolverse. Por conformarse o X. De verdad, todo es mucho más sencillo. Solo hay que reinventarse. Cada día y con cada persona que nos rodea. Vamos cambiando.

–¿Cuál es el ingrediente secreto de su receta musical para que sus letras arañen tanto el corazón?

–No lo sé. Escribo desde mi verdad, desde el instinto, sin pudor y con deseo de seguir redescubriéndome a mí y a las personas.

–¿Qué significa para usted volver a Cádiz y, en este caso, a Chiclana?

–Siempre es un SÍ quiero. Cádiz, Chiclana, es luz, salvaje, bella, racial y muy artista. Eso me atrapa siempre. Vamos a gozarnos una noche que intentaremos llenar de magia y huella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios