Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Vacunas covid Cádiz: Más de 105.000 gaditanos tienen ya la tercera dosis

Preparativos de la vacuna del covid-19.

Preparativos de la vacuna del covid-19. / Miguel Gómez

Un total de 105.099 gaditanos ya han recibido la tercera dosis de la pauta de vacunación contra el covid, según los datos aportados este domingo por la Consejería de Salud y Familias. De ese total, 84.678 son personas de la provincia que tienen más de 70 años. En dos días (Salud no informó sobre vacunas en su balance diario del sábado) se han administrado 9.214 pichazos destinados a esta tercera dosis y el número de mayores de 70 años que cuentan ya con este refuerzo ha aumentado en 3.156 personas.

En total, en la provincia se han administrado 2.036.342 dosis; 1.026.078 personas tiene una dosis y 1.010.679 ya tienen la pauta completa con dos pinchazos.

Personal sanitario y población de entre 60 y 69 años

La Junta de Andalucía comienza este lunes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 al personal sanitario y sociosanitario y a la población de entre 60 y 69 años de edad. En Cádiz, son 139.000 las personas que están en esa franja de edad y que estarán en disposición de recibir su dosis.

Pedir cita

Para la administración de la tercera dosis de la vacuna anticovid  se puede pedir cita en los propios centros de salud (preferiblemente por teléfono) o en los canales habituales: web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60).

Requisitos

De momento, para recibir esta tercera dosis han tenido que pasar más de seis meses desde la administración de la segunda dosis. Aunque los lazos entre la primera y la segunda se acortaron, no es así con la tercera, para la que se pide que haya pasado medio año, un plazo que muchos mayores, que fueron de los primeros vacunarse, ya están cumpliendo.

Dónde

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda vacunará en los centros de salud de las dos comarcas y además ha habilitado ocho puntos externos habilitados tanto en Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer y Paterna.

Los espacios externos son en Cádiz El Palillero, Edificio Melkart y Centro de Servicios Sociales de La Paz; el Centro de Iniciativas Juveniles BOX en el caso de Chiclana; en el Servicio de Urgencias de Tomás del Valle en San Fernando; el Pabellón Polideportivo de Conil; en Centro de Mayores San Miguel de Vejer; y la caseta municipal en el Recinto Ferial de Paterna.

La administración de esta tercera dosis se realiza en puntos externos para facilitar el acceso de los usuarios y ofrecer zonas de espera amplias donde las personas vacunadas pueden permanecer con comodidad tras recibir su dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios