Provincia de Cádiz

UGT denuncia que Jerez pagó "casi 300.000 euros" en complementos

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez denunció ayer la "inmoralidad" en la gestión del gasto de personal que está haciendo el gobierno municipal. Según los datos del sindicato, "sólo en el mes de noviembre, el gobierno ha gastado casi 300.000 euros entre horas extra y conceptos como productividad, tras el despido selectivo de 260 compañeros".

Desde UGT se asegura que, "tras múltiples encuentros en donde hicimos las mismas propuestas, el pasado mes de marzo, propusimos formalmente una series de medidas para ahorrar en Capítulo 1 (Personal) y que consistían en medidas tan lógicas en una Administración Pública, como suprimir las horas extraordinarias, eliminar productividades y gratificaciones injustificadas, revisión de pluses etc.". Sin embargo, "a día de hoy el gobierno nos sigue negando el acta de dicha reunión con su política de ocultación, mientras continua pagando productividades mensuales de más de 2.000 euros sin que se conozca la motivación y haciendo una gestión tan pésima de los recursos humanos que suponen un gasto de horas extras que sólo en noviembre ha llegado a 72.500 euros". Además, UGT destacó que los datos de noviembre "no constituyen una excepción si no que son la tónica habitual, antes, durante y después del ERE".

Por su parte, el portavoz del Gobierno local, Antonio Saldaña, explicó ayer que en relación a las declaraciones de UGT, que desde el gobierno municipal "lo que tenemos que poner en evidencia son los hechos frente a las opiniones. Lo que todo el mundo sabe es que el gobierno del PP está acometiendo importantes reformas en materia de ahorro de gastos de personal en el Ayuntamiento, y fruto de ello es el ahorro de 17 millones".

El portavoz municipal explicó que "es significativo que del año anterior a este, por estos conceptos que están dentro de la estructura salarial, el Ayuntamiento ha tenido que pagar un 28% menos, es decir, se ha pasado de 416.000 euros a unos 300.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios