Provincia de Cádiz

UGT convoca una concentración en defensa de la industria el 19 de diciembre en el centro de Cádiz

  • La movilización se desarrollará en la plaza de España al descartarse una manifestación por las medidas anti-Covid

Manuel Hojas, secretario general de FICA-UGT, anuncia una gran movilización en defensa de la industria de Cádiz

La gran movilización organizada por UGT en defensa de la industria de Cádiz consistirá en una concentración en la plaza de España de la capital a las 11:00 horas del próximo sábado 19 de diciembre. El sindicato ha descartado finalmente la convocatoria de una manifestación debido a la incertidumbre sobre las medidas anti-Covid decretadas por la Junta de Andalucía, según ha indicado el secretario general de FICA-UGT Cádiz, Antonio Montoro.

Ante la posibilidad de que la administración andaluza prorrogue las restricciones actuales, la organización sindical ha optado por convocar una concentración tras apurar los plazos para solicitar la autorización legal. "Si esperamos más, ya entramos en Navidad y no sería viable", ha señalado Montoro.

La movilización busca reactivar la industria en Cádiz y Andalucía frente al progresivo desmantelamiento al que está siendo sometida a juicio del sindicato. La concentración está abierta a todas las organizaciones sindicales, partidos políticos y entidades de la sociedad civil. Según el responsable provincial de FICA-UGT, contará con la presencia de responsables de UGT a nivel federal y ya se ha recabado el apoyo de miembros del PSOE y Ciudadanos así como del Ayuntamiento de Cádiz. 

En la presentación de esta iniciativa, a mediados del mes de noviembre, el responsable estatal de FICA-UGT, Manuel Hojas recordó la situación de Navantia y Airbus, las dos principales tractoras del sector en Cádiz. En cuanto a la primera, ha señalado que se encuentra con que "una parte tiene carga de trabajo hasta 2023 y después nada -en alusión al contrato de las corbetas de Arabia Saudí- y la otra está sin carga"

En relación con Airbus, Hojas acusó a la compañía de "aprovechar la coyuntura del Covid para hacer una reconversión" que ya tenía planteada. “Airbus ya no engaña a nadie, quiere desmontar el sector en España, ha apostado por otros países y nos quieren desmantelar lo que ha sido, históricamente, un sector clave para nuestra economía”, ha denunciado. “Hay un riesgo real de que cierren las plantas de Airbus en la bahía de Cádiz y, si eso pasa, imagínense lo que va a ocurrir con las cadenas de suministros”, añadió9.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios