Provincia de Cádiz

UGT anuncia una gran movilización en defensa de la industria de Cádiz

  • El sindicato confía en sumar al conjunto de la sociedad gaditana aunque todavía no tiene fechas

  • "No podemos esperar más", asegura el secretario general de la Federación de Industria (FICA-UGT), Manuel Hojas

El sindicato UGT ha anunciado este miércoles la convocatoria de una gran movilización en defensa de la industria de Cádiz. "No podemos esperar más", ha asegurado el secretario general de la Federación de Industria a nivel estatal (FICA-UGT), Manuel Hojas, en una rueda de prensa previa a la celebración de asamblea de delegados del sector en la Zona Franca de Cádiz.

La organización aún debe perfilar cómo encajar esta manifestación dentro de las medidas de prevención del coronavirus. Pero sí ha avanzado que ya ha contactado con CCOO para que se sume a la protesta y que sería antes de Navidad. "Confiamos en que se sume todo el tejido social de Cádiz", ha afirmado Hojas.

La movilización busca reactivar la industria en Cádiz y Andalucía frente al progresivo desmantelamiento al que está siendo sometida a juicio del sindicato. El responsable estatal de FICA-UGT ha aludido a la situación de Navantia y Airbus, las dos principales tractoras del sector en Cádiz. En cuanto a la primera, ha señalado que se encuentra con que "una parte tiene carga de trabajo hasta 2023 y después nada -en alusión al contrato de las corbetas de Arabia Saudí- y la otra está sin carga"

En relación con Airbus, Hojas acusó a la compañía de "aprovechar la coyuntura del Covid para hacer una reconversión" que ya tenía planteada. “Airbus ya no engaña a nadie, quiere desmontar el sector en España, ha apostado por otros países y nos quieren desmantelar lo que ha sido, históricamente, un sector clave para nuestra economía”, ha denunciado. “Hay un riesgo real de que cierren las plantas de Airbus en la bahía de Cádiz y, si eso pasa, imagínense lo que va a ocurrir con las cadenas de suministros”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios