Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

UGT y Diputación presentan una guía para el empleo

  • Incluye un completo directorio sobre recursos y acciones para quien busque la inserción laboral

El sindicato UGT presentó ayer, en el marco de las jornadas sobre el mercado de trabajo, la Guía para el empleo en la provincia de Cádiz, basado en un amplio directorio con referencias sobre acciones y recursos dedicados a mejorar la inserción laboral, donde se relacionan todas las entidades públicas radicadas en la provincia que desarrollan programas de formación o promueven iniciativas de creación empleo.

La Guía, elaborada por UGT con la participación de la Diputación Provincial de Cádiz, hace referencia a las acciones formativas y de creación de empleo en vigor. El diputado provincial Fran González asistió a la jornada, junto al secretario provincial de UGT, Francisco Andreu, y el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Pedro de los Santos. Fran González confirmó la voluntad de la Diputación de "respaldar todas las iniciativas que redunden en la creación de empleo, así como las herramientas diseñadas para mejorar las condiciones de acceso al mercado de trabajo".

Así, recordó que en el ámbito del programa Crece Empleo, Diputación ha aportado cobertura económica para esta guía elaborada por UGT, así como para el desarrollo de acciones formativas emprendidas por agentes económicos y sociales. En el caso concreto de UGT, a finales de julio se clausuró el curso sobre servicios administrativos que reportó formación especializada y prácticas en empresas a su alumnado.

Por su parte, Francisco Andreu valoró la oportunidad de la nueva guía, "ya que aporta unidad a un ámbito disperso que requiere una mejor coordinación". El secretario provincial de UGT también reclamó, como estímulos para la creación de empleo, "un plan industrial, un plan estratégico, así como formación con sentido práctico que ayude a la inserción laboral".

La elaboración de la guía se ha financiado con cargo al programa Crece Empleo que coordina el IEDT y en el que convergen el Fondo Social Europeo, que sustenta el 80% del presupuesto, y recursos propios de la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios