Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transporte público

El Trambahía ofrecerá este fin de semana el doble de plazas por el Carnaval de Cádiz

Algunos usuarios del tranvía, disfrazados.

Algunos usuarios del tranvía, disfrazados.

El tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía), que gestiona la Agencia de Obra Pública, reforzará su oferta de servicios por el Carnaval de Cádiz con el doble de servicios comerciales y de plazas disponibles con respecto a un fin de semana ordinario. El Trambahía se coordina con los servicios de Renfe y pondrá trenes especiales o lanzaderas en Río Arillo para facilitar el transbordo con el Cercanías de Cádiz hacia San Fernando y Chiclana.

El Trambahía ofrecerá 44.551 plazas durante los días 10 y 11 de febrero frente a las 22.724 plazas de un fin de semana habitual. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda pretende, con este refuerzo, animar a los ciudadanos a que hagan uso del transporte público en sus desplazamientos a la fiesta gaditana y así garantizar la seguridad y comodidad de toda la ciudadanía.

Los servicios especiales del Trambahía prevén 149 trenes comerciales entre el sábado y el domingo frente a los 76 servicios habituales. También se han modificado algunos horarios para facilitar la correspondencia con el núcleo de Cercanías de Cádiz. El horario comercial estará publicado tanto en las paradas del tranvía como en la página web y los perfiles de redes sociales.

Servicios lanzaderas en Río Arillo

El Trambahía establece un servicio especial de lanzaderas en la parada de Río Arillo para reforzar el servicio de ida y de vuelta de los Carnavales de Cádiz hasta San Fernando y Chiclana en la noche del sábado 10 al domingo 11. De esta forma, saldrán tranvías desde las paradas de Pelagatos y Río Arillo para garantizar el transbordo de los Cercanías que circulan en la franja horaria desde la medianoche hasta las dos de la madrugada, y desde las 5.00 horas hasta las 6.30 horas. Así, se garantiza la vuelta de los Carnavales de Cádiz hacia San Fernando y Chiclana durante la noche más concurrida de los carnavales.

Concretamente, estos trenes especiales partirán de Pelagatos a las 23.17, las 23.39 y 0.35 horas en dirección Río Arillo (añadiendo una hora y media al horario comercial habitual), y de la parada de Río Arillo a las 00.15, la 00.49 y la 1.35 en dirección Pelagatos. Además, saldrán trenes especiales de Río Arillo a las 5.00, las 5.43 y las 6.02, adelantando la hora de comienzo del Trambahía en la madrugada domingo. En general, el horario del Trambahía durante el fin de semana del Carnaval será como el de un día laboral, añadiéndole más servicios al horario habitual.

Los servicios especiales que prestó el Trambahía durante la edición del carnaval del pasado año 2023 arrojaron los mejores registros de demanda de viajeros hasta la fecha. En concreto, del viernes al domingo de carnaval, la suma de pasajeros ascendió a 34.970 usuarios, con una media diaria de 11.655 viajeros/día, cifra que supuso un incremento del 84% frente al promedio diario de tráfico que se registraba en aquellas fechas (6.336 usuarios/día).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios