Fraude tarjetas

Torre Alháquime quiere desvincularse del edil detenido del PP

  • El único concejal popular, natural de Algodonales, acababa de estrenarse en el cargo

Una vista de Torre Alháquime

Una vista de Torre Alháquime / Ramón Aguilar

El pueblo está un poco indignado porque no es agradable que el nombre de Torre Alháquime salga a la palestra por temas así”. Es una de las reacciones de los vecinos de este municipio serrano, que este miércoles se desayunaban con la noticia de que el único concejal del PP, que forma parte de la Corporación municipal, acababa de ser detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de fraude contra el patrimonio, en el marco de una macro operación sobre la clonación de tarjetas de crédito, que salpica también a las provincias de Sevilla y Huelva.

Y es que el el único concejal del Partido Popular en Torre Alháquime, Javier Galindo Moreno, natural de Algodonales y que regenta un bar muy conocido en la plaza de este último pueblo, apenas se ha estrenado en el cargo, con lo que los torreños no tenían relación alguna con el edil detenido, que asumió hace dos semanas su acta en el pleno municipal.

El PP tiró en las pasadas elecciones municipales de varias personas de fuera para configurar su candidatura en este pueblo. De hecho,  tres de los siete miembros que formaban parte del cartel electoral, con Galindo Moreno a la cabeza, no son vecinos del municipio. “Nos ha pillado todo de sorpresa”, afirma el alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso (PSOE), quien adelanta su “máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales”, en relación a este caso.

Sí confirma el regidor que el edil popular detenido no se ha estrenado aún en una sesión plenaria ordinaria. Sólo se presentó hace dos semanas al pleno de investidura. A la siguiente sesión que se celebró hace unos días para conformar el reparto de atribuciones y competencias en la gestión local no acudió. De momento, el PP ha exigido ya el acta al edil aunque éste esté relacionado con un tema ajeno a la política. En el aire queda si el concejal del PP entregará su credencial para que ocupe su cargo en el pleno municipal el segundo de la lista, que es Francisco Manuel Mejías Barroso.

La mujer del concejal detenido es también edil del PP en Algodonales, pero contra ella no se han tomado ningún tipo de medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios