Tomás Herrera cambia el Ayuntamiento de Algeciras por la Junta

El Consejo de Gobierno le nombra nuevo subdelegado en el Campo de Gibraltar

Redacción / Algeciras

29 de septiembre 2010 - 05:01

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el nombramiento del ex alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, como nuevo subdelegado de la Administración autonómica en la comarca del Campo de Gibraltar. Herrera sustituye en el cargo a Rafael España, que renunció al puesto la noche del pasado domingo tras ser designado candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo. La elección de España para este puesto también propició la dimisión de Herrera como alcalde.

El nombramiento de Herrera fue anunciado al término del Consejo de Gobierno por la consejera de residencia, Mar Moreno, que al ser preguntada por si los ciudadanos entenderían estos nombramientos como un "cambio de fichas", señaló que para el Ejecutivo andaluz ambos dirigentes han cerrado "una magnífica etapa" al frente de sus respectivas responsabilidades.

"Creemos que es positivo para Cádiz y para la ciudadanía que sigamos contando con dos activos que han demostrado su vocación de servicio público y la buena gestión en el desarrollo de sus cargos", indicó Moreno, quien añadió que sólo se trata de contar con los recursos humanos "en cada momento, en el lugar y en el destino que se considera necesario".

Por otro lado, el próximo 4 de octubre se celebrará el pleno extraordinario de Algeciras en el que se hará oficial el cese de Herrera. El pleno de elección de su sucesor tendrá lugar en los diez días posteriores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Foro-coloquio ’La recuperación de entornos rurales en la provincia de Cádiz’

Relevo generacional,empleo y menos burocracia: los grandes retos del mundo rural

Lo último