Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política

Teresa Rodríguez confirma que deja de ser parlamentaria andaluza, pero seguirá siendo portavoz de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez y Kichi, en la presentación de David de la Cruz como candidato a la Alcaldía de Cádiz.

Teresa Rodríguez y Kichi, en la presentación de David de la Cruz como candidato a la Alcaldía de Cádiz. / Jesús Marín

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha confirmado este lunes en las redes sociales que dejará su cargo de parlamentaria andaluza y volverá a ocupar su plaza de profesora de instituto. De esta forma, cumple con su palabra de mantenerse ocho años en el cargo y sigue los pasos del actual alcalde de Cádiz, José María González, que no se presentará a la reelección tras cerrar su etapa de ocho años en política.

Con un vídeo publicado en la cuenta de Adelante Andalucía, Rodríguez explica los argumentos de peso que le han llevado a tomar esta decisión, centrándose efusivamente en la limitación de los mandatos y la limitación de los privilegios de la clase política, además de celebrar la apertura de un nuevo espacio político exclusivamente andaluz. 

Con todo, esto no significa el cierre de la etapa política de Teresa Rodríguez, ya que ha anunciado que seguirá siendo la portavoz oficial de Adelante Andalucía, por lo que seguirá siendo su principal cabeza visible, manteniendo el liderazgo en este proyecto político. 

Su lugar en el Parlamento de Andalucía lo ocupará José Ignacio García, número 2 de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz en las pasadas elecciones autonómicas. García ya fue anteriormente parlamentario andaluz, puesto del que tuvo que dimitir por la incompatibilidad de este cargo con las prácticas como orientador en un instituto público tras obtener esta plaza por oposición. 

De esta forma, Rodríguez cierra su etapa política de primer orden unas semanas después de que su pareja, José María González, hiciera lo mismo hace unas semanas, aunque con una diferencia importante, ya que la parlamentaria abandona el cargo a los pocos meses de iniciarse la legislatura, mientras que Kichi finalizará el actual mandato. Para ello, Adelante Cádiz ha designado como sucesor a David de la Cruz, que encabezará la lista para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios