Tribunales Cádiz

El TSJA confirma la condena a un hombre por violar a una menor en Algeciras

  • El hombre la llevó a su domicilio, le tapó la boca y tras amenazarla, la agredió sexualmente. Por estos hechos fue condenado a ocho años de prisión.

Sede en Granada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Sede en Granada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. / G.J.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de ocho años de prisión impuesta en primera instancia por la Audiencia Provincial de Cádiz a un hombre que en febrero de 2016 violó a una menor de edad en su domicilio. Además, el Alto Tribunal andaluz ha incrementado la medida de libertad vigilada decretada para el procesado de cuatro a nueve años.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz dictó sentencia condenatoria el 20 de marzo de 2020 e impuso al encausado ocho de prisión, cuatro de libertad vigilada y diez años de alejamiento de la víctima. Dicha sentencia fue recurrida por el condenado y la Fiscalía. Ahora, el TSJA ha desestimado al recurso del acusado y ha estimado parcialmente el de Fiscalía, incrementando la pena de libertad vigilada en cinco años más.

La sentencia de primera instancia considera acreditado que el hombre, mayor de edad y sin antecedentes penales, aprovechó la relación de amistad que tenía con la familia de la víctima para pasear con ella y su hermano de diez años. En un momento dado, con la excusa de enseñarle un gato, hizo que la menor subiera a su domicilio.

Una vez allí, y habiéndose quedado abajo el hermano pequeño cuidando de un perro, le tapó la boca a la chica con una mano, la tiró en la cama y tras amenazarla con decirle a su madre que tenía novio, la violó. Ella tenía 17 años entonces.

Además de esta agresión sexual, la sentencia recoge como hechos probados que el Grupo de Informática Forense localizó en el ordenador de sobremesa del encausado archivos de aparentemente menores manteniendo relaciones sexuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios