Provincia de Cádiz

Airbus Puerto Real: Suspendida la reunión entre la dirección y el comité interempresas

  • UGT pide "más contundencia" a las administraciones y acusa a la compañía de "chantajear a la provincia"

Una manifestación por el mantenimiento de la factoría de Airbus en Puerto Real

Una manifestación por el mantenimiento de la factoría de Airbus en Puerto Real / Julio González

La reunión entre la dirección de Airbus España y el comité interempresas prevista para este martes se ha suspendido, según han indicado fuentes sindicales. En este encuentro se confiaba en que la compañía tratara con los representantes de los trabajadores el futuro de la planta de Puerto Real, entre otros asuntos pero ha sido aplazado a última hora.

El responsable de la Federación de Industria de UGT-Cádiz, Antonio Montoro, ha criticado la suspensión del encuentro y la falta de claridad sobre los planes de la empresa para la factoría. "Esta incertidumbre no es buena. Desde UGT pedimos más contundencia a los sindicatos y las administraciones porque no se puede permitir que la empresa juegue de esta forma con los puestos de trabajo", ha señalado Montoro, que ha acusado a Airbus de "chantajear a la provincia".

La compañía considera que la fábrica está en "una situación crítica" por el fin de la fabricación del A380 y el impacto de la pandemia de coronavirus en el negocio de aviones civiles, y busca "la mejor solución posible que maximice la carga de trabajo en España" de forma "dialogada y alineada con nuestros interlocutores sociales y las instituciones nacionales y locales, con quienes trabajamos estrechamente".

Mientras tanto, la plantilla de Airbus mantiene sus movilizaciones en todos los centros de trabajo del grupo en España, que comprenden paros parciales los martes y jueves y concentraciones en el exterior de las plantas los lunes, miércoles y viernes, según acordó la pasada semana el comité interempresas, en el que se sientan representantes de todas las fábricas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios