Susana busca pareja
Una chiclanera, considerada entre las diez mejores fotógrafas del mundo, se ofrece a regalarle el reportaje de boda a unos novios que demuestren no tener medios
La culpa la tiene el código bushido de los samurais. Susana Barberá trató de indagar algo más sobre esta ley, de la que la socorrida wikipedia dice que es "un conjunto de principios que preparan a un hombre o a una mujer para pelear sin perder ni su humanidad ni sus valores básicos".
A Susana, una fotógrafa nacida en Chiclana reconocida en el mundo entero por sus originales reportajes fotográficos de boda, le dio por ahí. "Es surrealista, lo sé". Para llegar a formar parte del listado de los diez mejores fotógrafos del mundo, Susana Barberá ha tenido que pelear mucho. "En mi profesión también hay plagios, malas formas competencias desleales...". Una lucha de la que está saliendo exitosa.
En este código bushido el hombre se preparaba para la guerra, pero le preocupaba perder la sensibilidad, algo que le llevaba a cultivar la pintura o a liturgias tan pacificadoras como la ceremonia del té. Para eso, para no perder ese toque de sensibilidad, en esa lucha para seguir estando entre las mejores del mundo, Susana cree que ha llegado la hora de dar las gracias a todo lo que le rodea.
Ella está acostumbrada a vender su arte (un reportaje de bodas suyo puede rondar los 3.000 euros). Pero no todo el mundo tiene dinero suficiente para pagarle. Así, Susana cree que le haría feliz conseguir que una pareja que no pueda permitírselo normalmente pueda gozar de su talento a cambio de nada.
Así lo ha hecho saber en las redes sociales y ha recibido alguna que otra propuesta, pero no le encajan. "Mi boda va a se superchula y van a salirte unas fotos superguays", le dicen a la chiclanera, "pero eso no me interesa". "Necesito a alguien que no pueda pagarlo. Me da rabia que el talento sólo esté al alcance de aquellas personas que puedan pagarlo con dinero".
"Y, ¿qué le dirías al que podría tacharte de estar buscando publicidad gratuita, Susana?". La chiclanera se defiende a la pregunta de este periódico diciendo que "no me gusta que piensen eso, porque a mí, gracias a Dios, no me hace falta la publicidad". "Tampoco me gusta que vayan por ahí, por facebook, diciendo que qué buen corazón tengo, que qué buena gente eres". "Tampoco es lo que busco", relata Susana Barberá.
En cuanto al perfil que busca, la fotógrafa, especializada en bodas, busca a "una pareja que me conquiste con su historia; quiero gente que se quiera, que crean en el amor y que estén organizando una boda sencilla".
Susana quiere agradecer de esta manera "todo lo que la fotografía me ha regalado". También ha conseguido la colaboración de la firma Floricolor que le regalaría el álbum o la de Sandra Ramos, que se encargaría, también de manera gratuita, de maquillar a la novia.
Como ejemplo, Barberá recuerda un mail de un joven chileno. "Se me cayeron dos lagrimones": cuenta el chileno que se ha llevado siete años viendo a la chica de sus sueños sin atreverse a decirle nada". "Me decía cosas como que se me aceleraba el corazón cada vez que la veía. Fue un mail cargado de humildad y amor". Eso busca Susana, y para eso ha abierto una dirección de correo para recibir propuestas e historias (sebusca1historiadeamor@gmail.com). Ahora toca enamorar a Susana con una historia que le recuerde lo que el código bushido le enseñó.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas