Susana Díaz acelera la protección de los quesos de la Sierra
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realizó ayer su primera visita institucional a la Sierra gaditana en una jornada maratoniana que tuvo como focos las localidades de El Bosque, Algar y Espera.
Díaz arrancaba en El Bosque con una reunión orgánica con alcaldes y cargos del PSOE para seguir, después, con un encuentro con el sector quesero provincial para tratar la ansiada denominación de origen que afiance y otorgue el impulso definitivo a esta producción.
La máxima responsable del Gobierno andaluz anunció que la Junta, de la mano de esta industria, iniciará de "manera inmediata" los trámites para lograr la protección de los quesos gaditanos, la mayoría marcas serranas, consiguiendo, primero, una Identificación Geográfica Protegida como paso para lanzar una denominación de origen. Díaz expreso su deseo de que "en el menor tiempo posible" la Junta tenga "la parte autonómica para trasladarla, después, al Ministerio de Agricultura y la Unión Europea". Hay que destacar que los queseros llevan más de seis años luchando para sacar adelante esta denominación. La presidenta autonómica ensalzó la industria quesera familiar, "un sector importante para la Junta", con lo que se comprometió a trabajar en los próximos meses para conseguir esta marca.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas