Stefaan de Clerck releva a su padre, Jan, como cónsul de Bélgica en la provincia
Hijo de Jan de Clerck, el primer extranjero que descubrió el potencial turístico en la zona mientras disfrutaba de una luna de miel con su mujer Caroline hace muchísimos años, Stefaan sigue los pasos de su padre. Stefaan es belga, está casado y con dos hijos y tiene su residencia en Rota. Pero los De Clerck son familia muy unida. Stefaan, por ejemplo, es desde el pasado junio de 2011 presidente de la cadena Hoteles Andaluces con Encanto (Hace) y hoy mismo asumirá el cargo de cónsul de Bélgica en la provincia. Todo ese recorrido lo hizo su padre Jan, que ahora deja el testigo en manos de su hijo del negocio y el consulado belga.
Preguntado Stefaan por su nueva responsabilidad, si interferiría en su trabajo, comentó que "asumir el consulado me ha proporcionado mucha ilusión. Sé que la carga de trabajo es mucha, como en todo... Hay días donde parece que ocurre todo a la vez y otros días donde estamos más tranquilos. Mi trabajo diario también es muy variado, por lo cual encaja bien en el conjunto".
El consulado belga calcula que conviven en la provincia unos cuatrocientos belgas inscritos. Y la colonia belga es muy variada: empezando por los jubilados que han comprado una vivienda en el sur y siguiendo por los jóvenes empresarios que montan un negocio y cuyos hijos nacen en España.
Stefaan califica al gaditano como un pueblo muy acogedor, amable y alegre, lo que hace que los belgas se sientan bien en el ambiente del sur .
Stefaan de Clerck considera que, aunque el nuevo cargo de cónsul influirá en su agenda de trabajo, "es bonito y gratificante porque podemos ayudar a que el desarrollo económico entre Bélgica y Cádiz vaya creciendo.
El consulado seguirá ubicado en su ubicación actual del hotel Playa de Luz de Rota.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas