Sos Bebés Robados toma hoy Cádiz para exigir saber la verdad
Los afectados saldrán del hospital para acabar su marcha ante el Ayuntamiento
Justo cuando se cumple un año de la famosa denuncia conjunta ante la Fiscalía General del Estado de cientos de supuestos casos de bebés robados en toda España, afectados de todo el territorio nacional han convocado manifestaciones en diversas localidades, incluida Cádiz, la provincia que acumula un mayor número de denuncias. A las 10,30 horas saldrá una manifestación del Hospital Puerta del Mar, la antigua residencia Zamacola, para después, enfilar por la avenida y terminar concentrándose en San Juan de Dios, ante el Ayuntamiento.
Los convocantes, miembros de la asociación Sos Bebés Robados Cádiz, tomarán hoy la ciudad "con un grito unánime: ¡Buscamos nuestra verdad!, la verdad de todas estas familias que queremos saber qué pasó con nuestros bebés, esos bebés que un día nos dijeron que habían fallecido y a día de hoy tenemos serias sospechas que puedan estar vivos".
En un comunicado, el colectivo agrega que "hace un año ya que muchas familias tuvimos la valentía de presentar unas denuncias en la Fiscalía General del Estado, cuyo objetivo era que se investigaran nuestros casos. Éste es uno de los motivos por los que estamos aquí, para recordar con una mezcla de ilusión y de dolor, este movimiento que se creó a partir de esta acción. Haciendo una valoración de este año, destacan un cúmulo de sin sabores que culminan, en muchos casos, con las esperanzas frustradas de muchas familias ya que sus denuncias han sido archivadas, y un sentimiento de engaño por parte de los poderes políticos y judiciales". Por eso piden colaboración a todos los ciudadanos, para que se unan a su marcha "para quejarnos por la injusticia" de los archivos en cascada que se están dando en Cádiz, donde, para colmo, "pretenden hacer desaparecer las únicas pruebas que tenemos para demostrar si los niños están vivos o no, tirando los restos del cementerio San José a un osario gigante donde todo se mezclará y será imposible hacer pruebas de ADN". Por eso la marcha acabará en el Ayuntamiento, para quejarse por estas obras. Los afectados aún esperan las citas pedidas para tratar este asunto tanto a la fiscal jefe como a la alcaldesa de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas