Crisis aeroespacial

Solidaridad en las plantas de Airbus de Getafe y de Sevilla ante la situación de Puerto Real

Mientras el Rey y Pedro Sánchez inauguraban este jueves el campus de Airbus Getafe -que impulsa a la localidad madrileña como centro neurálgico a nivel europeo-, los compañeros de aquella planta han mostrado el apoyo a la temible situación que se vive en Puerto Real. Así lo ha recogido en su perfil de twitter el alcalde de Cádiz, que agradece la solidaridad obrera en cada rincón del país, que también se ha extendido a la fábrica de Sevilla, ante la trágica situación que se vive en la Bahía. 

Precisamente no se ha podido unir a esta concentración un grupo de 23 sindicalistas de CGT que sobre las doce de la noche de este miércoles tomaban un autobús con dirección a Madrid. Representantes sindicales, delegados o miembros del comité de empresa de Airbus Puerto Real y de empresas de la industria auxiliar aeronáutica, querían asistir a la inauguración del nuevo Campus de Airbus Getafe, pero no han podido llegar a su destino una vez que la Policía Local en Sevilla los detuviera. 

Los representantes sindicales aseguran que portaban un salvoconducto para ejercer su actividad sindical, pero que había una orden expresa de que no llegaran al acto en el que participaba el Rey de España y el presidente del Gobierno

La inauguración en Getafe

El acto ha sido presidido por el Rey y ha contado también con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y con las intervenciones del consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, y del presidente de Airbus en España, Alberto Gutiérrez.

Gutiérrez ha resaltado que la inauguración del centro es un "símbolo de resiliencia" y de "una evolución que permita mantener a España en la vanguardia aeroespacial mundial".

El directivo ha señalado que es necesario "cuidar el legado industrial que ha convertido a España en uno de los pocos países del mundo con capacidad para diseñar, fabricar, ensamblar y ofrecer el ciclo completo de soporte en servicio a un avión", una necesidad a la que da respuesta el nuevo campus.

De su parte, Faury, ha insistido en que la empresa quiere contribuir a la recuperación mundial y ha incidido en que España "sabe que puede seguir contando con Airbus como un aliado imprescindible para el desarrollo sostenible". Asimismo, ha expresado su propósito de que este nuevo campus "sea un reflejo de la ambición por ser la mejor compañía posible".

La inauguración del Campus Futura de Airbus, que tiene su origen en la decisión estratégica de la empresa de potenciar Getafe como centro neurálgico, sigue a la inauguraron cerca de este campus de las nuevas instalaciones espaciales donde se van a producir equipos para el lanzador Ariane 6.

Con el nuevo campus, la planta de Getafe se convierte en la mayor instalación europea tras la de Toulouse y Hamburgo. La ampliación del centro de Getafe forma parte del Plan Director de Airbus España a largo plazo y abarca también la modernización de todas las instalaciones y la reestructuración de diversas funciones y áreas de trabajo que actualmente están externalizadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios