El Sindicato de Bomberos de Cádiz insiste en la falta de personal
El Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) ha vuelto a insistir en la falta de personal existente en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).
Según ha informado el sindicato en una nota, el presidente del consorcio, Francisco Vaca, ya reconoció en diciembre de 2016 que existía en la plantilla un total de 526 funcionarios, contando a los 24 de administración, y que se cubrirían en oposición en 2017 hasta llegar a los 574. "En total entendíamos que en 2017 existiría una plantilla de 550 bomberos en la escala de prevención y extinciónde incendios, de los 553 que hay publicados en el BOP".
Por tanto, el sindicato ha señalado que faltan "48 bomberos" y ha recordado a Vaca que "no sumó las jubilaciones producidas en 2016. En total, sumando esas jubilaciones producidas el pasado año, existía un déficit de más de 60 bomberos en relación con la plantilla oficial publicada a 31 de diciembre de 2016".
Una vez celebrada la oposición de 2017 "para cubrir en propiedad nueve plazas de bomberos de las vacantes de 2015 y una vez creada la bolsa de empleo de bomberos interinos, el señor Vaca ha vuelto a engañar a los ciudadanos y a la propia plantilla poniendo en riesgo la seguridad de todos al no cubrir la totalidad de la plantilla que los ayuntamientos y Diputación pagan", aseguran desde SBC.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas