Sevillana Endesa invierte 4,7 millones en adecuación y mejora de instalaciones en la provincia

Estas intervenciones se realizaron sobre instalaciones que abastecen directamente de energía eléctrica a más de 127.500 clientes repartidos por la totalidad o parte de estos municipios.

Europa Press

13 de noviembre 2008 - 17:10

Sevillana Endesa anunció hoy que ha invertido, en colaboración con la Junta de Andalucía, un total de 4,7 millones de euros en distintas actuaciones de ampliación y mejora en infraestructuras de distribución eléctrica en la provincia de Cádiz, en el periodo comprendido entre 2003 y 2007.

En un comunicado, Sevillana Endesa explicó que estas acciones fueron acometidas según el acuerdo alcanzado en 2003 con la Junta de Andalucía para poner en marcha el denominado Plan Delta, suscrito en un marco para el Desarrollo del Plan Energético de Andalucía, que ha supuesto en el conjunto de la Comunidad Autónoma unas inversiones que han superado los 25 millones de euros en los últimos cuatro años.

En la provincia gaditana, estas inversiones se tradujeron en actuaciones de ampliación de instalaciones de distribución de energía eléctrica, de mejora de su maniobrabilidad con telemandos, normalización en antiguas instalaciones de baja tensión y adecuación de instalaciones particulares para su posterior cesión a Endesa.

Además, y como en el resto de las provincias andaluzas, las distintas intervenciones se completaron con otras actuaciones de medida de calidad de onda; para esto, fueron monitorizadas distintas instalaciones de subestaciones (en el caso de Cádiz, las subestaciones Cartuja, Jerez y Estrecho) para recoger registros de calidad que, posteriormente, fueron «adecuadamente analizados», según un mapa de Calidad de la Onda en Andalucía.

De las actuaciones realizadas en la provincia en los últimos cuatro años destacó los trabajos de mejora, adaptación y adecuación en casi 60 kilómetros de líneas de media tensión, la instalación de cuatro telemandos bajo los parámetros del Plan Delta para el control a distancia de centros de seccionamiento, distribución y transformación y la realización de cuatro adecuaciones en baja tensión de paso de tensión antigua (127 voltios) a nueva (230 voltios).

Las 31 actuaciones certificadas por la Junta de Andalucía en Cádiz permitieron mejorar la calidad de servicio y modernizar infraestructura en las localidades de La Línea de la Concepción, San Roque, Castellar de la Frontera, Jerez de la Frontera, La Barca de la Florida, Benalup-Casas Viejas, San José del Valle, Algeciras, Tarifa, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona.

Finalmente, indicó que estas intervenciones se realizaron sobre instalaciones que abastecen directamente de energía eléctrica a más de 127.500 clientes repartidos por la totalidad o parte de estos municipios.

stats