Segunda fase de la ampliación de la Clínica Novo Sancti Petri

Un quirófano de hemódinámica se une al área materno-infantil de la primera fase de las obras

Redacción / Cádiz

14 de marzo 2010 - 05:01

Recientemente ha comenzado la segunda fase de las obras de ampliación de Clínica Novo Sancti Petri. Los trabajos se realizan en la segunda planta de la clínica, donde se ubicará un quirófano de hemodinámica destinado a realizar cateterismos cardiacos y la colocación de stent coronarios para el tratamiento de anginas de pecho e infartos de miocardio.

Una vez concluidas las obras de la primera fase de la ampliación, con la que ha llevado a cabo el área materno-infantil y Unnidad de Cuidados Intensivos (UCI), se esta ultimando la instalación de los equipamientos médicos, prácticamente preparados para su funcionamiento una vez sean autorizados por la Consejería de Salud.

Se prevé que para este mes de marzo, gracias al espíritu emprendedor de Clínica Novo Sancti Petri y al apoyo municipal, Chiclana disponga de un paritorio y los recursos humanos correspondientes: ginecólogos, matronas, pediatras y anestesistas, para que los chiclaneros no tengan que nacer fuera de Chiclana. En este sentido se ha comenzado ya un programa de educación y gimnasia prenatal a cargo de matronas en las instalaciones de rehabilitación de la clínica.

La unidad materno infantil que estará reforzada por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los especialistas correspondientes para casos de complicaciones, podrá ser visitada por todo el que lo desee en una jornada de puestas abiertas que será anunciada en su momento, una vez sea autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía .

stats