Provincia de Cádiz

Sancionada una empresa por un accidente laboral en la Cabezuela

Inspección de Trabajo ha ratificado la denuncia interpuesta por CCOO tras un accidente en el muelle de la Cabezuela, en Puerto Real, que se cobró un herido y ha decidido sancionar a la empresa por la insuficiencia en la evaluación y planificación preventiva, según informó ayer el sindicato. La resolución establece que la empresa deberá afrontar el aumento de las prestaciones del trabajador herido durante su periodo de baja.

El pasado 6 de junio de 2013, una grúa que estaba instalada en el cantil del muelle de la Cabezuela se incendió bajo la plataforma en la que se encontraba el trabajador. Éste, al verse atrapado, puesto que la escala de acceso también estaba ardiendo, escapó del fuego arrojándose al vacío desde una altura de aproximadamente 10 metros. Los servicios de emergencia encontraron al hombre inconsciente en el suelo.

A raíz de este accidente laboral, CCOO interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo en la que preguntaba si existía un plan de emergencia para la grúa, si se habían realizado simulados de evacuación y si el trabajador estaba formado e informado sobre cómo debería salir de la grúa en el caso de que se produjera un siniestro.

CCOO también solicitaba en su denuncia que la Inspección comprobase si se había cumplido la normativa de Prevención de Riesgos Laborales y de revisiones de la grúa.

Finalmente, según CCOO, Inspección de Trabajo ha decidido extender acta de infracción frente a la empresa Agencia Marítima Portillo SL "en base a la insuficiencia de la evaluación y planificación preventiva en los términos previstos en la normativa de Prevención de Riesgos Laborales", de acuerdo con la información facilitada por la Inspección de Trabajo a CCOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios