Salvamento y Guardia Civil siguen buscando al pescador de Barbate desaparecido el lunes

En el dispositivo participan un helicóptero, seis embarcaciones y varias unidades terrestres

José María Ruiz / Barbate

30 de marzo 2011 - 05:01

El helicóptero Helimer 209, el remolcador María Zambrano, tres salvamares de Salvamento Marítimo, una patrullera de la Guardia Civil, una embarcación de Cruz Roja, varias particulares, y unidades terrestres de la Guardia Civil y la Policía Local de Barbate participaron hasta la caída de la tarde de ayer en las labores de búsqueda del pescador desaparecido el pasado lunes.

Juan Carrillo, de 67 años, fue dado por desaparecido sobre las cuatro y media de la tarde del lunes, cuando se localizó su embarcación Carmiña Primero, con el motor en marcha y sin nadie a bordo, a dos millas al sur de la playa de Bolonia.

El rastreo se está desplegando entre el faro de Punta Camarinal y el el puerto de Tarifa, ya que las corrientes de las mareas fluyen hacia el este. Anoche estaba previsto que las tareas se reanudasen al amanecer del día de hoy.

Otro pescador que se hallaba en la zona fue el que dio aviso a Salvamento Marítimo, que desplegó sus efectivos. Mientras, los familiares del Juan Carrillo confirmaban su desaparición a la Guardia Civil de Barbate. A los medios materiales y humanos de Tarifa-Tráfico se sumaron los del instituto armado, Cruz Roja y varias embarcaciones que faenaban en la zona, con base en el puerto de Barbate, donde ayer amigos y conocidos del pescador lamentaban el suceso.

Por tierra, entre el faro de Camarinal y la playa tarifeña de Bolonia, también se desplegó ayer un operativo a pie en el que participaron miembros de Protección Civil de Barbate.

stats