Salud asegura la actividad en San Carlos durante el traspaso del hospital

María Jesús Montero no ha indicado la fecha en la que se efectuará el cambio de titularidad pero sí ha confirmado que San Carlos supondrá "nueva reordenación del sistema público sanitario" en la provincia

Salud asegura la actividad en San Carlos durante el traspaso del hospital
Salud asegura la actividad en San Carlos durante el traspaso del hospital
EFE

Cádiz, 08 de marzo 2013 - 14:16

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha asegurado que la actividad en el Hospital de San Carlos no sufrirá ninguna interrupción mientras se negocia el traspaso de su titularidad con el Ministerio de Defensa.

En declaraciones a los medios tras asistir en Cádiz a una reunión con los miembros de la Plataforma en Defensa del Hospital de San Carlos, María Jesús Montero ha negado que "la Junta tenga ya las llaves" del centro porque tras las declaraciones del ministro en el Congreso de los Diputados en las que anunció la cesión del hospital se abre un periodo de negociación entre el Gobierno Central y la Junta de Andalucía.

Así, Montero ha explicado que ya ha enviado una carta al Ministerio de Defensa, actual propietaria del centro, autorizándolo a que inicien los trámites para la transferencia de la titularidad que pasa por la convocatoria de una comisión mixta entre ambas administraciones en la que se analizarán las cuestiones técnicas.

La consejera ha mostrado su deseo de que esta reunión se lleve a cabo en un clima cordial en el que se "defiendan los intereses de los ciudadanos".

En este sentido, ha señalado que espera que se pueda llegar a un acuerdo lo antes posible aunque no se ha atrevido a dar una fecha para el cambio de titularidad aunque el Ministerio de Defensa tiene la intención de que sea antes de final de año puesto que no tiene presupuestada una partida para el centro en 2014.

Durante este periodo de negociación, María Jesús Montero ha insistido en que la actividad del centro "no se verá afectada" y seguirá con los mismos servicios que presta ahora.

Sobre los nuevos usos que tendrá el Hospital San Carlos cuando sea civil al cien por cien, Montero no ha querido adelantar nada aunque ha matizado que supondrá una "nueva reordenación del sistema público sanitario en la provincia de Cádiz al incorporar una nueva infraestructura".

Por el momento ha recordado que en la propuesta que enviaron meses atrás al Ministerio de Defensa para ampliar el convenio de colaboración con un presupuesto de 11 millones de euros ya proponían la realización de más intervenciones quirúrgicas y la apertura de una sala de urgencias y no descarta la instalación de una unidad de lesionados medulares.

stats