Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

El STAJ critica que la Junta "lave la cara" de los edificios judiciales "para salir en la prensa rosa"

  • El Sindicato de Trabajadores de la Administración de la Justicia critica el circo mediático que se ha montado en torno al juicio 'Karlos'

Coincidiendo con el inicio en la Audiencia Provincial de Cádiz del juicio de la 'Operación Karlos', el Sindicato de Trabajadores de la Administración de la Justicia (STAJ) ha criticado a la Junta de Andalucía por "lavar la cara" de los edificios judiciales "para salir en la prensa rosa".

En un comunicado, el STAJ tilda de "espectacular" el despliegue de medios materiales que, según dice, ha hecho la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta, ya que se ha habilitado la sala de vista de la Sección Cuarta para albergar a los alrededor de 90 periodistas acreditados.

También hace referencia a la sala de vista de la Sección Tercera, que es donde se celebrará el juicio, donde hay "micrófonos nuevos, dos pantallas de plasma gigantes, además de las sillas nuevas compradas para los pasillos y el pulido y encerado del suelo, entre otros detalles".

Se ha montado "un circo mediático sobre un juicio cuyo interés gira en torno a la declaración de la señora de un torero" --apunta en relación a María José Campanario, esposa del diestro Jesulín de Ubrique--, apostillando que la Junta "no ha escatimado en medios materiales» para que «comience la función".

Sin embargo, en la provincia existe, según STAJ, "juzgados colapsados, el personal funcionario no da abasto y, precisamente por eso, en algunas jurisdicciones se señalan juicios para su celebración dentro de dos o tres años".

El sindicato habla de "archivos judiciales llenos de humedad, insectos, edificios judiciales en estado lamentable, aires acondicionados que no funcionan", entre otras cuestiones. Además, critican que cuando se solicita a la Junta que "cambien una silla rota, un ordenador estropeado o un simple cable de teléfono", la Administración "se demora" o argumenta que es "imposible arreglar o reemplazar por no haber presupuesto o haberse recortado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios