El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El SOC organiza el viernes una manifestación anticrisis

  • Esta protesta por las calles arcenses forma parte del calendario del sindicato

El Sindicato Andaluz de Trabajadores y de Obreros del Campo (SAT-SOC) organizará el próximo viernes en Arcos una manifestación para protestar por la pérdida de empleos con la crisis.

La organización partirá, a partir de las siete de la tarde, desde la avenida de la Paz para recorrer distintas calles del municipio. Entre ellas, las calles Molinos, San Francisco, Álamo, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Alameda, Pozo Hondón, Granadillos, callejón del Chiquero, Corredera y debajo del Corral.

Estos sindicatos volverán a pedir como en otras concentraciones que ya han secundado en la Sierra mejoras para combatir la crisis económica. Dicen que "el paro llama a las puertas sin piedad, hay que tomar la calle y poner de pie nuestras reivindicaciones, nuestros derechos y lo que es más importante, la dignidad de los pueblos".

Este movimiento insta a la desaparición de las peonadas para tener derecho al subsidio agrario mientras dure la crisis y vincular el subsidio agrario al salario mínimo interprofesional. Piden un PER especial de cuatro meses de trabajo público, para cada parado del campo y de la construcción. Y el aplazamiento de hipotecas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios