Provincia de Cádiz

Romero recoge las necesidades de transporte del alumnado de la UCA

  • Los representantes de los alumnos pidieron al alcalde becas de material y transporte

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, mantuvo ayer encuentro con los representantes de la Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz (DEUC), concretamente con su coordinador, Miguel Ángel Pérez Bellido, y su vicecoordinador, Jesús de Alba Vargas.

Según explicaron a Romero, los estudiantes tienen intención de reunirse con todos los alcaldes cuyos municipios alberguen campus de la UCA, y posteriormente con los demás de la zona, siendo el de Puerto Real el primero que les ha atendido.

El principal asunto que se abordó en la entrevista de ayer fue la necesidad de que el campus del Río San Pedro cuente con mejoras vías de transporte con otras ciudades de nuestro entorno. Pérez y De Alba han expuesto a Antonio Romero la situación de, por ejemplo, los estudiantes de Chiclana, que se desplazan en autobús hasta el Hospital Clínico y desde allí no hay combinación hasta las facultades, y la línea de dos autobuses directos que ahora mismo están disponibles será clausurada en diciembre.

El máximo responsable municipal anotó esta demanda y trasladará al Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz la necesidad de enlazar la línea que llega hasta el Hospital con el transporte urbano, para que se conecte con el centro y con el Río San Pedro coordinando los horarios.

En relación con el transporte ferroviario, los miembros de la DEUC pidieron el apoyo a Romero para que les ayude a que el Consorcio Las Aletas asuma y ejecute la construcción de una pasarela desde la estación de Las Aletas hasta la nueva Escuela Superior de Ingeniería (ESI) porque, según manifestaron, muchos estudiantes que se trasladan en tren tienen que atravesar unos caminos muy incómodos para acceder a la ESI.

También en este sentido solicitaron al alcalde que estudie la posibilidad de establecer un medio de transporte entre la estación de Renfe en Puerto Real y el campus, a lo que Romero ha respondido que serán analizadas varias opciones, incluidas las que contemplen la movilidad sostenible.

Por último, los representantes del alumnado pidieron a Antonio Romero que el Ayuntamiento establezca ayudas de transporte y material escolar para los alumnos puertorrealeños de la UCA.

Referente al transporte público en el Campus de Puerto Real, esta misma semana se ha conocido que este mismo mes entrarán en funcionamiento las líneas que unen Cádiz con Puerto Real y el Campus universitario, a través del puente de la Constitución.

La propuesta del Consorcio supone la creación de nuevos servicios que se complementarán siempre con las actuales líneas que circulan por el puente José León de Carranza y que no se verán modificadas.

Así, van a funcionar dos nuevas líneas que conectarán Cádiz con Puerto Real (M-036, según la denominación del Consorcio) y Cádiz con el Campus de Puerto Real (M-037).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios