Robados más de cincuenta televisores en una nave en Villamartín

J.a. Cádiz

12 de agosto 2015 - 05:01

El pasado lunes el pueblo serrano de Villamartín amaneció con la triste noticia de dos robos perpetrados en sendas naves del polígono industrial de El Chaparral.

Uno de los saqueos tuvo lugar la madrugada del domingo en el establecimiento Electrochollo, de donde se llevaron más de 50 televisores, unas 30 lavadoras, placas de cocina, piezas de colchonería, además del propio ordenador de la tienda. Se estiman pues unas pérdidas superiores a los 60.000 euros.

Según fuentes del propio negocio, para pertetrar el robo los supuestos ladrones causaron graves destrozos en las instalaciones del comercio, llegando a realizar dos boquetes en el techo.

El otro hurto tuvo lugar también la madrugada del domingo en un negocio familiar que se dedicaba a la distribución de una conocida marca de refrescos y otros tipos de bebida. Según han confirmado los afectados, los supuestos atracadores sustrajeron "el total de la mercancía", valorada en unos 20.000 euros aproximadamente.

Además de las bebidas, los autores se llevaron también dos furgonetas nuevas que emplearon para el transporte del material robado. Una de ellas ha sido hallada por la Guardia Civil en la provincia de Sevilla.

La Benemérita está investigando los hechos.

stats