Retiran varias piezas de animales disecados de la finca de Jesulín de Ubrique

La Guardia Civil se las requisó hasta que no aporte la documentación pertinente tras una denuncia de una protectora de animales

Retiran varias piezas de animales disecados de la finca de Jesulín de Ubrique
Retiran varias piezas de animales disecados de la finca de Jesulín de Ubrique
J. Benítez

Jerez, 30 de enero 2013 - 05:01

Las cabezas de dos osos, un jaguar y una cebra están entre las piezas requisadas por la Guardia Civil al torero Jesulín de Ubrique hasta que no aporte la documentación necesaria para poder poseer este tipo de trofeos o souvernir.

A pesar de que las televisiones se cebaron ayer con este hecho, la Guardia Civil aclara que no se trata de ninguna operación de la Guardia Civil sino que los hechos se remontan a 2010 cuando una asociación protectora de animales vio a través de la televisión, durante un programa en el que se entrevistaba al diestro serrano, cómo las paredes del salón de la finca Ambiciones estaba repleta de piezas de taxidermia, entre las que se encontraban varias de las ahora requisadas por la Benemérita. Tras la denuncia se le fue requerida una serie de documentos y, al no poseerlos, se ha procedido a su decomiso temporal hasta que no presente dichos papeles. En el momento en que lo haga se le serían devueltas todas las piezas que se le han requisado.

Al parecer, el expediente administrativo se refiere a deficiencias en la documentación que ampara una serie de piezas de caza disecadas y ha conllevado la imposición de una pequeña sanción y la retirada de las mismas, conforme establece el procedimiento habitual.

stats