sucesos

Rescatados cuatro inmigrantes en el Estrecho, uno de ellos en una barca de juguete

  • Los tres restantes intentaban llegar a la costa española a bordo de un kayak

Una embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo. Una embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo.

Una embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo. / Jorge del Águila

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a cuatro inmigrantes que cruzaban el Estrecho de Gibraltar en dirección a las costas de Cádiz, tres de ellos a bordo de un kayak y un cuarto en una embarcación de juguete de las que se utilizan como juegos de playa.

Según han informado fuentes portuarias y policiales, la intervención se inició esta madrugada al recibir el Centro de Salvamento de Tarifa una llamada de auxilio de cuatro jóvenes marroquíes.

La Salvamar Denébola, con base en Algeciras, y la Salvamar Atria, con base en Ceuta, han participado en el operativo de búsqueda y rescate, al que también se incorporó el helicóptero Helimer 204 con base en Jerez.

Tras muchas horas de búsqueda, a las 13:00 horas los inmigrantes han sido localizados por la Salvamar Atria -que había zarpado desde Ceuta-, a bordo del cual viajaban tres jóvenes marroquíes, quienes indicaron estar en un buen estado de salud y haber salido desde la costa de Ceuta.

Mientras tanto, un buque mercante localizó la embarcación de juguete en la que viajaba otro joven marroquí que había partido desde Marruecos.

Los cuatro jóvenes estaban en mitad del Estrecho y fueron finalmente trasladados por la tarde a Algeciras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios