Recuperan el cadáver de un hombre en los acantilados de Conil
Los bomberos tardaron unas cinco horas en la operación en el entorno del faro de Roche
Arde una furgoneta en Chiclana
Bomberos del Consorcio Provincial en Conil de la Frontera rescataron en la tarde noche del martes el cuerpo de un hombre en los acantilados del faro de Roche en una operación que se alargó durante cinco horas.
Los efectivos eran requeridos cerca de las ocho de la tarde para recuperar el cuerpo de un hombre caído al fondo de los acantilados. Una vez en el lugar se observa que el cuerpo del fallecido está en las rocas debajo de una pared de unos 30 metros de altura, por lo que se procede a instalar líneas de seguridad y polipastos para poder izarlo hasta el alto del acantilado.
Desde el Consorcio han explicado que "la actuación, difícil y compleja se prolonga durante más de cinco hora"s. Para el rescate descienden dos bomberos para subirlo en la camilla. Uno de ellos asciende con el fallecido para evitar que dicha camilla quede bloqueada en el ascenso. Se trataba de un varón de 48 años. En el lugar también estaban efectivos de Guardia Civil, Policía Local y servicios funerarios.
Por parte del Consorcio se desplazó una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Conil de la Frontera con dos vehículos, una autobomba pesada y uno de rescate. Se ha utilizado material y equipamiento para trabajo en altura. Se iniciaba a las 19:48 horas de ayer y se cerraba a las 01:30 horas de hoy con la llegada a base de efectivos y vehículos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas