Provincia de Cádiz

Recta final del Taller de Empleo Archivo Histórico asidonense

El Taller de Empleo Archivo Histórico encara el último trimestre ultimando todas las líneas de trabajo que se han abierto a lo largo del año de duración del mismo, y que darán como resultado final unas herramientas actualizadas y funcionales tanto para el ciudadano como para los trabajadores municipales que, además, dotarán a los archivos municipales de Medina de instrumentos modernos y ajustados a las nuevas tecnologías que facilitarán la interacción.

Entre estas herramientas destacan el inventario actualizado del archivo, la base de datos informatizada asociada a dicho inventario y la base de datos con la digitalización del archivo fotográfico de Manuel Estrada, fotógrafo asidonense que durante muchos años inmortalizó en imágenes la realidad y cotidianeidad de esta localidad jandeña.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Ha sido organizada por el Ayuntamiento de Medina Sidonia y cuenta con 20 alumnos repartidos en dos especialidades: Archivos y Mecanización de datos.

El proyecto se desarrolla en el edificio municipal Cabeza del Toro. Los trabajos van dirigidos principalmente a poner en valor el archivo administrativo e histórico de la localidad asidonense. Además de los alumnos, intervienen en las tareas dos docentes, una directora y un auxiliar administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios