Provincia de Cádiz

Profesionales de la cocina local analizan las virtudes del calamar

Unos 40 profesionales del sector de la hostelería se han dado cita en el restaurante La Jábega de Conil para dedicar una jornada gastronómica al calamar de potera. Se trata de una de las variadas actividades que este colectivo viene realizando a lo largo del año en la población.

Así, se pudo cocinar una selección de recetas tales como pan de calamar en su tinta, calamares en escabeche de naranja, calamares a la marinera, sushi castizo de calamar con salsa agridulce, fritá de calamares, calamar relleno a la antigua con papas con mosca, calamares en salsa, calamares en su tinta, ensalada de calamar relleno con reducción de vinagre de Jerez, tallarines de calamares con salsa a la conileña y un postre realizado con pan de campo y calamares encebollados.

El presidente de la Asociación, Luis Castaño, presentó a su vez el cartel de las jornadas que se realizaran los días 25, 26 y 27 de octubre en una carpa de 1.000 metros cuadrados que se situará en el recinto ferial de Conil, en Cerro Centeno, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Conil y el Ayuntamiento de la localidad.

Esas jornadas se centrarán en el borriquete, realizándose diversas actividades como conferencias sobre gastronomía, show cooking de cocina gaditana, un día dedicado a un concurso de amas de casa y se realizará en directo la confección de diferentes tipos de arroces. Así, se prevé cocinar en esas jornadas más de 10.000 tapas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios