El "Príncipe de Asturias"adiestra en el Golfo de Cádiz a los pilotos de aviones y helicópteros

El portaaviones inicia un periodo de maniobras tras las mejoras acometidas por Navantia

Redacción / Cádiz

11 de febrero 2010 - 05:01

El portaaviones Príncipe de Asturias, con 603 hombres y mujeres abordo y al mando del capitán de navío Gregorio Bueno Murga, ha iniciado un período de adiestramiento en aguas del Golfo de Cádiz que incluirá varias salidas a la mar durante febrero. Este adiestramiento tiene lugar tras varios meses de trabajos a bordo en los que los profesionales de Navantia han acometido importantes obras de modernización de los diferentes sistemas y equipos del buque.

El portaaviones tiene previsto realizar diversos ejercicios individuales al objeto de elevar el nivel de adiestramiento de la dotación así como colaborar con otras unidades de la Armada, informó Defensa. Entre otros ejercicios destaca la calificación de pilotos de las 9ª (Harrier-AV8B), 5ª (helicópteros "Sea-King) y 3ª (helicópteros AB-212) escuadrillas de la Flotilla de Aeronaves con Base en Rota para operar desde la cubierta del buque.

El Príncipe de Asturias entró en servicio en la Armada en 1988 convirtiéndose en el buque insignia de la Armada Española. Junto con los navíos anfibios Castilla, Galicia, Pizarro y próximamente el LHD Juan Carlos I, forman la Fuerza de Acción Naval número Dos de la Flota, encargada de proporcionar a la Armada la capacidad de proyección sobre tierra, contando para ello con los aviones embarcados AV8B Plus, más conocidos como Harrier.

Los sensores y armas de estos aviones los hacen "especialmente eficaz" en las misiones de apoyo a las operaciones de la Infantería de Marina en tierra e incrementan la capacidad de defensa aérea de las agrupaciones navales en las que se integra el portaaviones español.

stats