La Policía investiga si el incendio en una vivienda en Jerez ha sido intencionado
Un incendio en una vivienda de la calle Mérito, en Jerez, obligó a primera hora de ayer a trasladar al hospital a tres personas, dos hombres y una mujer, en los tres casos por inhalación de humo. Tanto los dos varones, que habitan en la vivienda afectada, como la mujer, una vecina de ambos, fueron dados de alta durante la tarde en el centro hospitalario jerezano de la Seguridad Social.
La Policía Nacional, según ha podido saber este medio, investiga ahora si el incendio ha sido o no intencionado. Al parecer, los indicios que podrían llevar a esa conclusión no son otros que los diferentes puntos de inicio de combustión que presentaba el sofá del salón, mueble en el que se originó el incendio, que ha afectado de una manera u otra a toda la vivienda.
El incendio comenzó sobre las siete y media de la mañana en un domicilio situado en la primera planta del número 3 de la calle Mérito, y diez minutos más tarde se recibió en la sala de emergencias del Cuerpo de Bomberos la llamada del 112 alertando del incendio. Hasta la zona se desplazaron de inmediato cuatro vehículos con 10 bomberos, que se encontraron a su llegada con una gran humareda y con un hombre que había logrado salir de la zona donde estaba el fuego pero que presentaba síntomas evidentes de inhalación de humo, mientras que otro varón se refugiaba en esos momentos en la terraza de la vivienda. Además, una vecina del bloque, que habita en el piso superior al afectado por el fuego, presentaba también síntomas de inhalación de humo. Al dejar la puerta de la vivienda abierta la persona que logró salir al exterior, el humo se propagó a la escalera, comenzó a ascender y sorprendió a la vecina del piso superior cuando intentaba bajar a la calle. Los restantes vecinos se quedaron en sus casas y no corrieron ningún tipo de peligro.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas