La Policía Nacional localiza a Angie Corona y detiene a varias personas
La niña, desaparecida desde el pasado 30 de julio, se encontraba en la Comunidad Valenciana y está ya con su familia desde la noche del viernes en su casa de El Puerto
Eran aproximadamente las once de la noche del viernes cuando Angélica Padilla, la madre de la niña de 13 años Angie Corona, desaparecida de su domicilio de El Puerto el pasado 30 de julio, escribía un mensaje en Facebook con el siguiente texto: "Ya tenemos a nuestra hija en casa. Gracias a todos por el apoyo brindado en su búsqueda y palabras de apoyo. Mil gracias a todos". Aproximadamente a la misma hora la red social Twiter exhibía otro mensaje similar.
La Policía Nacional había localizado a la menor esta misma semana en algún lugar de la Comunidad Valenciana que no ha trascendido, aunque se baraja que pudiera haber sido en la provincia de Alicante. Aunque el caso se encuentra aún bajo el secreto de sumario decretado por el juez y las fuerzas de seguridad no han dado ninguna información al respecto, salvo la confirmación que la menor se encuentra en perfectas condiciones, sí ha trascendido que en el transcurso de la operación se ha detenido a varias personas y no se descarta que pudieran practicarse más detenciones en las próximas horas.
En los primeros días de la desaparición de Angie, su familia había pedido a la Policía Nacional que investigara a un amigo de la joven, con el que al parecer la menor mantenía una relación sentimental. Esta persona, un militar de 24 años residente en San Fernando, declaró en su momento desconocer el paradero de la joven y cortó cualquier comunicación con la familia de la niña.
Según ha podido saber este medio, hay más de una persona detenida por la Policía Nacional, personas que habrían ayudado a la menor en su huida, ya que la niña se había marchado de su domicilio sin apenas dinero, aunque sí se llevó algo de equipaje, por lo que necesitó de la complicidad de alguien más para poder mantenerse fuera de su casa durante cerca de un mes.
Desde prácticamente el primer momento de la desaparición de la niña la Policía Nacional, a través de los agentes de la Comisaría de El Puerto que encabezaron la investigación, barajó la hipótesis de que la menor se hubiera marchado de su domicilio de manera voluntaria, ya que en al parecer se habían producido en los últimos meses algunas desavenencias con su familia, originadas precisamente por la supuesta relación que mantenía la menor con un joven militar afincado en San Fernando. La menor incluso había dirigido una carta a Asuntos Sociales en la que expresaba su deseo de marcharse de casa, aunque sus padres habían restado importancia a estos conflictos y aseguraban que su hija era una niña tranquila que nunca había dado problemas.
Angie Corona Padilla nació en Cali (Colombia) pero tiene la nacionalidad española y lleva nueve años residiendo con su familia en El Puerto de Santa María.
Ayer, a través de las redes sociales la familia recibía numerosas muestras de felicitación por la aparición de la niña.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas