La Policía Local multa a 130 jóvenes en aplicación de la Ley Antibotellón

sanlúcar

Los agentes establecieron un dispositivo especial en los alrededores del recinto de Las Piletas en el segundo ciclo de carreras

F. Javier Franco

Sanlúcar, 31 de agosto 2018 - 01:35

La Policía Local inició días atrás los trámites para sancionar a unos 130 jóvenes, en aplicación de la conocida como Ley Antibotellón, por consumir bebidas alcohólicas en los alrededores del recinto hípico de Las Piletas durante la celebración del segundo ciclo de las carreras de caballos en las playas de la ciudad, a saber, entre el miércoles 22 y el viernes 24 de agosto.

Según informó ayer el Gobierno municipal, con ocasión de la segunda serie del tradicional espectáculo en el litoral sanluqueño, se estableció un "amplio dispositivo de seguridad con agentes uniformados" que incluyó un operativo "especial" del denominado "grupo de paisano" de este cuerpo de seguridad pública "con la intención de intentar controlar la botellona en los aledaños del recinto de llegada de las carreras". Fue así como "a pesar de la gran afluencia de personas, los agentes pudieron identificar y proponer para sanción a unos 130 jóvenes, a través de la Ley 7/2006 por consumir bebidas en la vía pública", en alusión a la ya referida Ley Antibotellón.

Además, la Policía Local "también tramitó sanciones a través de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes". "Se tramitaron un total de diez denuncias por coches discoteca y se sancionó a un establecimiento de la zona de las carreras de caballos por venta de alcohol fuera del horario permitido", añadió al respecto.

Por otro lado, y en respuesta a "las quejas vecinales de la zona de Jaramar", el mismo grupo de paisano de la Policía Local ha multado en los últimos días a doce conductores por "conducir de modo negligente o temerario, hacer caballitos y derrapes con los vehículos, así como llevar las placas de matrícula tapadas para evitar ser identificados".

En otro orden de cosas, y tras tener conocimiento de que "un grupo de jóvenes" estaba realizando una serie de actos vandálicos en la urbanización Pino Alto, la Policía Local montó un "dispositivo especial" y el pasado martes por la noche pudo identificar al responsable de "vaciar en la calle" un extintor contraincendios de uno de los garajes de la zona. Los agentes le intervinieron hachís y una "navaja de mariposa", siendo propuesto para sanción por la citada Ley 4/2015.

El Gobierno local, en concreto, la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana informó a la población a través del mismo comunicado que "la Policía Local intensificará la vigilancia y control de aquellas prácticas que suelen ocasionar mayores molestias a los vecinos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Foro-coloquio ’La recuperación de entornos rurales en la provincia de Cádiz’

Relevo generacional,empleo y menos burocracia: los grandes retos del mundo rural

Lo último