La Policía de Gibraltar y la Guardia Civil colaboran en una persecución

Destrozadas el pasado fin de semana cinco lápidas del cementerio de North Front

E. Blanco / Gibraltar

11 de mayo 2012 - 05:01

La Guardia Civil y la Real Policía de Gibraltar colaboraron ayer durante un incidente con una moto acuática que levantó sospechas y que tuvo lugar en el lado oeste del Peñón, según informó la GBC. Los agentes españoles comenzaron a seguir a la moto de agua en Guadarranque y el piloto trató de refugiarse en Gibraltar.

La patrullera de la Guardia Civil no detuvo la persecución cuando el hombre de 40 años que conducía la moto acuática entró en las aguas que rodean al Peñón, por lo que se llegaron a aproximarse a la playa de la Caleta. En esta ocasión, los cuerpos de seguridad de ambos lados de la Verja optaron por la colaboración.

Los agentes gibraltareños se ocuparon entonces de la situación, registraron al conductor de la moto acuática y el vehículo y como el piloto no llevaba nada de carácter ilícito, quedó libre. El incidente duró varios minutos.

Por otro lado, el pasado fin de semana el cementerio de North Front sufrió actos vandálicos. La Policía del Peñón confirmó a este periódico que las personas que entraron causaron destrozos en al menos cinco lápidas. El personal que trabaja en el cementerio añadió que también fueron forzadas las puertas de los servicios y que los intrusos rompieron varios floreros.

stats