Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Policía cree que Angie se fue de su casa de forma voluntaria

  • Aunque no han localizada a la niña, están convencidos de que se encuentra bien

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) trabaja con la hipótesis de que la menor de 13 años desaparecida en El Puerto se fue del domicilio familiar de forma voluntaria. Los cuerpos de seguridad del Estado siguen trabajando para tratar de esclarecer el paradero de la adolescente, que desde el pasado sábado falta de su domicilio familiar de El Puerto de Santa María, situado en una urbanización cerrada en las inmediaciones del Hospital Santa María del Puerto. La menor Angie Corona Padilla se marchó de la casa de sus padres el sábado por la noche, entre las 10:30 y las 12:30 horas, llevándose abundante ropa y equipaje. Desde entonces, tanto su madre Angélica Padilla, de 40 años de edad y nacida en Colombia, como su padre, Juan Corona, natural de Puerto Real, y de 50 años, no han recibido noticias de la niña, por lo que la familia se encuentra muy preocupada.

Efectivos de la Policía Nacional a cargo de la investigación han tomado declaración a personas de su entorno y en base a los testimonios obtenidos han llegado a la conclusión de que con un 95% de posibilidades la marcha de la niña se produjo voluntariamente, excluyendo la participación de terceras personas en su abandono del domicilio familiar. La madre sin embargo ha manifestado a este periódico que antes de la desaparición de la menor, esta hizo varias llamadas desde un teléfono móvil, y tiene la seguridad de que fue inducida por algún factor externo para marcharse del domicilio. Además, la Policía Nacional está convencida de que la niña se encuentra bien de salud, aunque han reconocido a este periódico que hasta el momento desconocen el paradero donde pueda encontrarse Angie Corona.

Durante el día de ayer, la Policía Nacional volvió a tomar declaración a Angélica Padilla, que reiteró que en general la menor desaparecida es "una niña buena y tranquila, que nunca se había marchado anteriormente de su casa y no es rebelde ni da problemas". La madre de Angie ha pedido a la policía que realice un rastreo informático, ya que afirma que tienen conocimiento de que su hija se está conectando a las redes sociales a través de facebook. Además, ha informado a los agentes policiales de sus sospechas hacia un joven militar destinado en San Fernando, que a su juicio puede tener alguna pista sobre el paradero "pero no colabora con nosotros". Al parecer, la Policía Nacional ha tomado ya declaración a este joven, de 24 años de edad.

La Policía Local por su parte estima que Angie puede estar "refugiada en casa de una amiga".

Ayer jueves por la tarde, al cierre de esta información, transcurridos cinco días desde la desaparición de la menor, la situación se mantenía como durante el resto de la semana, al menos para la familia, "no me dan indicios de nada y sigue todo igual", se quejaba amargamente la madre de Angie, que tiene otro hijo de 23 años que reside en una vivienda aparte con su pareja y un bebé. La noche de la desaparición de Angie Corona, la menor se quedó sola en la casa familiar mientras sus padres acudían a Puerto Real para supervisar una carpa de verano que tienen en dicha localidad. La menor optó por quedarse en la casa para arreglar su habitación, encontrándose los padres al volver que no estaba en el domicilio y que faltaba la ropa y equipajes que se llevó. Los amigos de la adolescente, que cursa estudios en el instituto La Arboleda, han creado un 'evento' en tuenti, al que se están sumando numerosos jóvenes que expresan su apoyo a la familia y sus deseos de que la niña aparezca pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios