Provincia de Cádiz

Polémica por las inundaciones en la ciudad a causa de un aguacero

  • El Gobierno local destaca que hubo un "dispositivo especial de limpieza" y el PP ve falta de previsión

La tromba de agua de 21 litros por metro cuadrado que se registró ayer por la mañana en apenas 15 minutos "provocó problemas de tráfico y algunas inundaciones en determinados puntos de la ciudad, ya que la red de saneamiento no pudo absorber tanta cantidad de agua en tan poco tiempo", según informó el Gobierno local.

Ante los efectos provocados por el aguacero, "el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de limpieza con personal de las empresas municipales y trabajadores de las cuadrillas de contratación temporal, que limpiaron las zonas más afectadas", entre ellas la rotonda de Los Doñana, situada en la Avenida del Quinto Centenario, y las céntricas calles Ancha y San Juan.

El Gobierno municipal explicó que se produjeron inundaciones "a pesar de que desde mediados de agosto se realizan trabajos de limpieza de la red de saneamiento de toda la ciudad con vistas a la temporada de lluvias, unos trabajos que se habían intensificado en las últimas semanas con la revisión de los colectores de los puntos de la red más sensibles".

Por su parte, el PP anunció que propondrá al Pleno del Consistorio "medidas preventivas en materia de limpieza de imbornales, alcantarillado y demás que eviten que estas inundaciones vuelvan a producirse, como ocurre año tras año". Los populares acusaron al Gobierno PSOE-CIS de "falta de previsión e incapacidad absoluta", criticando, entre otras cosas, que el tanque de tormentas "siga sin entrar en servicio" pese a que, según aseguró, debería haber estado listo en diciembre de 2011.

El PSOE respondió que los problemas provocados por el aguacero fueron "atajados rápidamente", al tiempo que reprochó al PP que años atrás no apoyó las inversiones en obras del Plan E "para evitar inundaciones" ejecutando "numerosas mejoras en la red".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios