Los dos alcaldes de Podemos en la provincia, en contra de las primarias de Pablo Iglesias

A.r. Cádiz

08 de julio 2015 - 05:01

Los dos alcaldes de agrupaciones avaladas por Podemos, José María González (Cádiz) y Antonio Romero (Puerto Real) han firmado ya el manifiesto 'Podemos es participación', que busca frenar las primarias de las elecciones generales y modificar su reglamento. Sus firmas aparecen en la información que se ofrece en la web creada para la ocasión junto a más de 700 cargos de la formación, alrededor de unos cincuenta de la provincia entre los que destacan además los parlamentarios andaluces por Cádiz, con Teresa Rodríguez a la cabeza, secretaria general de Podemos en Andalucía, aunque la dirección de partido a nivel andaluz esta dividida entre esta postura y la 'oficialista'.

Entre los nombres que se pueden consultar se encuentran alguos de los cabezas de lista de las agrupaciones de electores que avalaba Podemos en las pasadas elecciones municipales y que han conseguido represetanción en los ayuntamientos y también los secretarios generales del partido en algunas localidades de la provincia. Aún así no están ni todos los candidatos ni todos los máximos represetantes locales.

En los municipios donde el partido es más fuerte, Cádiz y Puerto Real, sus alcaldes se han mostrado en contra de este proceso aprobado por la dirección nacional del partido que dirige Pablo Iglesias. Los críticos con las primarias consideran que el sistema elegido no garantiza suficientemente ni la pluralidad ni la participación a la hora de configurar las candidaturas. Además del calendario, muestra su disconformidad con la posibilidad de votar a equipos completos con un solo cilck, ya que creen que favorecería a las candidaturas más conocidas, y rechazan también el sistema elegido para configurar la candidatura al Congreso, que fija una única circunscripción a nivel estatal, en lugar de permitir que los incritos en cada provincia escojan en votaciones diferenciadas a sus candidatos.

stats