Industria

Podemos llevará al Congreso y al Parlamento andaluz la situación del metal en Cádiz

  • El partido morado muestra su preocupación por el estado del sector en las bahías de Cádiz y Algeciras

Raúl Toro, portavoz de la CTM, durante una protesta.

Raúl Toro, portavoz de la CTM, durante una protesta. / C.P. (Puerto Real)

La secretaria política de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Isabel Franco, y la secretaria de derechos humanos, Marina Liberato, se han reunido este jueves con representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares de las bahías de Cádiz y Algeciras y han anunciado que Podemos llevará sus reivindicaciones tanto al Congreso como al Parlamento Andaluz.

En la reunión, las dirigentes de Podemos Andalucía han mostrado su gran preocupación por la situación que se está viviendo en el sector del metal de las bahías de Cádiz y Algeciras y en general, por la situación de la industria en la provincia.

Los representantes de los trabajadores han alertado de los despidos que se están produciendo en las dos bahías. Concretamente, diez trabajadores despedidos en Navantia, en la bahía de Cádiz, y 13 en Acerinox, en la bahía de Algeciras.

"Estos despidos son una prueba inequívoca de cómo se está maltratando al sector del metal y a sus trabajadores en Cádiz, y por eso nos comprometemos a llevar esta situación tanto al Congreso como al Parlamento andaluz", ha explicado la diputada Isabel Franco.

Para Franco, "el sector el metal y la industria es vital para reactivar la economía gaditana" y por ello es necesario "llevar las reivindicaciones de los trabajadores a las instituciones, tanto al Congreso como al Parlamento andaluz".

En ese sentido, la diputada ha destacado "que por primera vez se ha producido una unión de los trabajadores de ambas bahías", lo que en su opinión "es un hecho muy positivo, dado que es fundamental para la reindustrialización y para que el sector esté fuerte y pueda seguir adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios