La Plataforma por la Gestión Pública del Agua crea la mesa de mediación
Pretende ser una nueva herramienta de la ciudadanía hacia los representantes políticos
La Plataforma Ciudadana por la Gestión Pública del Agua de Barbate ha dado un paso más para dar voz a los vecinos de la población que se sienten perjudicados en el cobro de sus recibos.
Así, se ha creado la Mesa del Agua con la pretensión de que sea una herramienta de la ciudadanía para los políticos, ante "un problema que es de decisión política, de voluntad política y que solo se irá resolviendo si existe esa voluntad política de toda la Corporación municipal, con participación, con colaboración, transparencia y anteponiendo sobre todo el interés general de los ciudadanos, para que no se vuelva a caer en los errores del pasado", según señala un escrito.
Con estos planteamientos, la Plataforma pretende "empoderar a la ciudadanía y ser la voz en la Mesa del Agua de los más desfavorecidos. La voz de aquellos que han visto cómo la mala gestión política se ve repercutida en unas tarifas que nos hipotecan casi de por vida y que a duras penas podemos pagar".
Esta Plataforma considera el agua como "un derecho humano, vital, básico, que desde hace décadas políticos incompetentes para gestionar lo público han convertido en un negocio muy lucrativo para empresas privadas y sin escrúpulos a la hora de sumir a las personas en la pobreza hídrica más absoluta".
Igualmente, la Mesa por el Agua pretende se "la voz de aquellos que no pueden pagarla y sin contemplaciones se ven privados de un derecho fundamental, tratando de robarles su dignidad como personas. La voz de aquellos que se sienten estafados por la gestión de la depuradora, por el cambio de contadores".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas