Pilar Sánchez irá a juicio a medidados de enero y sin acusación municipal en contra

El ex alcalde de Jerez Pedro Pacheco, que ejerce la acusación, pide contra ella casi 24 años de prisión

Pedro Pacheco y Pilar Sánchez, en una fotografía retrospectiva.
Pedro Pacheco y Pilar Sánchez, en una fotografía retrospectiva.
Manuel Moure Jerez

21 de septiembre 2013 - 05:01

La ex alcaldesa socialista de Jerez, Pilar Sánchez, responderá ante la Justicia por su particular versión del caso asesores a partir del 13 de enero del año próximo. La ex regidora llega al banquillo tras la acusación ejercida por su exsocio de gobierno, el nacionalista Pedro Pacheco, y sin que el Ayuntamiento de Jerez ejerza la acusación particular, tal y como hizo en la versión del caso asesores protagonizada por Pedro Pacheco.

Ambos casos son muy similares pero, pese a todo, hay diferencias de peso. No en vano, mientras en el caso asesores versión Pacheco el ministerio fiscal acusaba, en la versión Pilar Sánchez del caso asesores el ministerio público no ve delito alguno. "Mis asesores sí que iban todos los días a trabajar al Ayuntamiento", llegó a declarar en el juicio contra Pedro Pacheco, para de esta forma diferenciar un caso de otro. Pese a todo, durante el juicio el ministerio público estará atento al juicio por si hubiera de cambiar su acusación.

La única acusación que tendrá enfrente Pilar Sánchez será la que ejerza el abogado de referencia de Pedro Pacheco, el reconocido letrado Felipe Meléndez. El ministerio fiscal no ha realizado acusación alguna porque no ve indicios de delito en las actuaciones de esta política ceutí.

Serán cinco sesiones de juicio en las que deliberará en torno a la presunta responsabilidad de la exregidora sobre la contratación de numerosos asesores. La acusación contra Pilar Sánchez versa en la presunta contratación irregular de afiliados socialistas en el Ayuntamiento. La acusación particular formulada por Pacheco solicita que se condene a Pilar Sánchez a una pena de 23 años y ocho meses de prisión por sendos delitos de prevaricación y otros dos de malversación continuada de caudales públicos.

stats