Piden explicaciones ante la falta de cobro de las facturas del agua
Francisco Javier Gavira exige a Ortiz "un prorrateo de los recibos en los próximos meses"
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Vejer, Francisco Javier Gavira, ha presentado un escrito en el Registro municipal para solicitar información sobre la situación que padecen los vecinos de la localidad a los que no se les pasan al cobro los recibos de la empresa pública del aguas, que lleva ya nueve meses sin cobrarlos.
El portavoz socialista recuerda que fue el pasado 1 de enero cuando comenzó la nueva andadura de la empresa pública de aguas. Desde entonces no se ha puesto al cobro los recibos del consumo de agua a la ciudadanía.
Son varias las explicaciones que se han dado hasta ahora, pero ninguna de ellas son convincentes para el principal partido de la oposición que se pregunta "el por qué de ese retraso, que ya va por 9 meses y cuya explicación técnica pasa ya a ser responsabilidad política. Primero se dijo en un par de semanas, luego en un par de meses y pronto cumpliremos un año. La ciudadanía exige una explicación clara y contundente y así se la exigimos a Ortiz, que sólo da la cara para las medallas", según se lamenta, Gavira.
El portavoz socialista expresa que "esto está creando cierto grado de inquietud social, peor aún es el coste de financiación que está suponiendo el servicio, pues es el Ayuntamiento quien está asumiendo los costes cuando deberían repercutirse al propio funcionamiento del servicio y son los suministradores privados los que llevan todos estos meses sin cobrar, soportando otros la incapacidad del gobierno. De hecho se han tenido que concertar algunos créditos para ir abonando cuestiones mínimas del servicio, como nóminas y otros".
En esta línea el Grupo Municipal Socialista propone "un prorrateo de los recibos en los próximos meses", por lo que "se debe comunicar claramente a la ciudadanía cómo se va a proceder". Además, los socialistas insisten en que "las empresas que le trabajan al servicio público del agua no tienen culpa del desastre de gestión de Ortiz y no tienen porqué estar soportando financieramente su incapacidad para hacer funcionar una empresa, que recordemos, el gobierno anterior dejó con un superávit anual de 140.000 euros, pero claro, de esta herencia no hablan", se lamentan desde el PSOE.
Gavira apunta que a Ortiz "sólo le gusta echar las culpas a los demás, a los que estaban, a los técnicos, a todos, menos a su equipo de gobierno y a él mismo que no son capaces de poner en marcha un sistema de recibos que funciona en todos los municipios menos en este".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas