Piden 15 años a los acusados de matar a un joven en Conil en la Semana Santa de 2011
Los jóvenes Juan Caballero, Manuel Ramírez y Manuel Narváez se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo 4 de febrero para responder por la muerte de otro joven, Juan mena, que fue golpeado y acuchillado sobre las seis de la mañana del 24 de abril de 2011, último día de las vacaciones de Semana Santa, en la calle Chiclana de Conil.
El fiscal pedirá para los presuntos autores de este crimen 15 años de prisión y 100.000 euros de indemnización por los delitos de homicidio, robo con violencia y abuso de superioridad.
Juan Mena murió intentando defender a su chica, Alma, de un robo cuando se encontraban charlando tranquilamente en un banco de esta localidad. Los tres encausados se acercaron a ellos para pedirles un cigarro. Cuando la pareja les dijo que no tenían, se desencadenó la salvaje agresión, que se inició primero esgrimiendo las navajas y, después, con un tirón del bolso de la chica, lo que Juan Mena trató de impedir.
Manuel Narváez tomó la iniciativa golpeando la cabeza de Juan con el casco de moto que portaba lo que le provocó serias contusiones en el ojo y en las región frontoparietal. Pero estos golpes no fueron los que causaron su muerte, sino las cuchilladas que, presuntamente, los compañeros de Manuel Narváez asestaron a Juan mientras era golpeado con el casco. La primera fue en la zona escapular, pero las otras dos, las mortales, fueron en el tórax, afectando al corazón y a los pulmonesy éstas, según la versión del fiscal, fueron obra de Juan Caballero con una hoja de 9 centímetros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas