Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Picardo acusa a España de crear un ambiente "casi prebélico"

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, acusó ayer al Gobierno de España de crear un ambiente "casi prebélico" en torno al conflicto surgido este verano después de que el Gobierno del Peñón arrojara al mar 70 bloques de hormigón alegando la construcción de un arrecife artificial. Picardo mantiene que dichos bloques no se retirarán.

"Se ha creado odio y animosidad, se han quemado coches de gibraltareños, se les chilla, en un ambiente casi prebélico que crea el Gobierno español", ha dicho Picardo en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde también abogó por el "diálogo" con las autoridades españolas.

El mandatario de la colonia ha subrayado que los bloques no se retirarán y que el primer ministro británico, David Cameron, "no tiene potestad" para decidir lo contrario. "No tiene el derecho de hacerlo y no lo hará", incidió Picardo, que también contrapuso que Rajoy pueda pedir expresamente la retirada de los bloques con lo manifestado esta semana por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien dijo que "aceptaría la decisión de la Comisión o la Corte Europea" en este sentido. En esa línea, defendió que el lanzamiento de los bloques atiende a una "razón estudiada cuidadosamente y con apoyo científico".

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, abogó ayer por el diálogo con el Reino Unido, pidió moderación a Picardo y recordó a las autoridades gibraltareñas "la necesidad que tienen de cumplir la ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios