Pepa Rus ofrece un emotivo pregón cargado de reencuentros
La actriz chiclanera dio ayer la bienvenida al Carnaval 2010 con un relato plagado de recuerdos, sentimientos y humor
Dicen que no hay mejor manera de contar, de percibir y de sentir las cosas que desde la distancia, la añoranza y el sentimiento, ese que anoche, y de sobra, le puso la chiclanera Pepa Rus para hilvanar un pregón que, desde la cercanía y con grandes dosis de humor, supo conquistar a un público que, aunque de forma renqueante, llegó a llenar la carpa de la Alameda del Río.
Enfundada en un disfraz de corte cabaretero y brillante y humorísticamente respaldada por sus compañeras de 'Chirigóticas', Pepa aprovechó su reencuentro con Chiclana para echar la vista atrás y embarcarse en un viaje que le hizo recordar su corta pero intensa trayectoria artística, ésa que le ha llevado a convertirse en la popular Macu de Aída y a, "ironías de la vida", destacó, hacer un permanente guiño al Carnaval desde el teatro y en compañía de 'Las Niñas'.
A partir de ese momento, la pregonera, que dijo que "ya era hora de que tan insigne cargo recayese en una mujer" y que dicha designación le llenaba más que lograr un Oscar, recordó su paso por las aulas del colegio Niño Jesús y de La Salle; los paseos de su juventud por Churruca y la Alameda Lora, a la que su madre la iba a buscar en bata, y los sabores más típicos y siempre añorados de la tierra, "las albóndigas, los chicharrones y las caballas".
Pepa no dejó a un lado su conocimiento de la actualidad local, de la que dijo "siempre estoy pendiente", destacando, en relación a las viviendas ilegales, los derribos, etc. que "a este paso se salva el Castillo y poco más".
Además, aludió a una de las estatuas más recientes de la localidad, el Hércules del poblado de Sancti Petri, cuyos atributos la llevaron a envidiar la suerte de Penélope.
La emoción, la que dijo sentir desde el momento en el que recibió el encargo de pregonar el Carnaval de Chiclana, se desbordó cuando tuvo palabras para su familia, no pudiendo contener unas lágrimas que el público acompañó entre aplausos.
"Por encima de todo, yo sigo siendo de Chiclana. Aquí están mis raíces y no las olvido", destacó para unirse al homenaje del pueblo de Chiclana y dedicar su pregón al desaparecido Perico Soriano.
El broche a su corto y acertado pregón lo colocaron Pepa y 'Las Niñas' con unos cuplés que arrancaron las risas del público que se congregó ayer tarde en la Alameda del Río y que, con sus aplausos, reconocieron el acierto, la sencillez y el sentimiento de un relato cercano y humorístico que sirvió para, ya de forma oficial, dar la bienvenida al Carnaval 2010.
Pepa, que animó a los chiclaneros a dejarse llevar por la alegría del Carnaval, recibió el agradecimiento del Ayuntamiento, algo que fue extensivo a sus compañeras de escena en 'Chirigóticas'.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas