Peinado alaba la creación de empresas que apuestan por productos como el queso

La vicepresidenta segunda de Diputación visita la fábrica de queso grazalemeña La Pastora

Redacción Grazalema

23 de junio 2016 - 05:01

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, visitó hace unos días la fábrica de quesos La Pastora, de Grazalema, acompañado por el alcalde del municipio, el socialista Carlos Javier García.

Esta fábrica de quesos, ubicada en un paraje natural privilegiado, arrancó su andadura hace poco más de un año, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013. Las ayudas para la construcción y apertura de una quesería artesanal aportaron a los impulsores de la misma el empujón necesario para poner en marcha este negocio, que en el tiempo de funcionamiento está obteniendo muy buenos resultados de ventas de un producto de calidad.

La vicepresidenta segunda de la institución provincial Maribel Peinado agradeció a los impulsores del proyecto su esfuerzo al apostar por un producto tan tradicional de la Sierra de Cádiz como es el queso.

Durante la visita, que arrancó en la tienda de venta al público para más tarde adentrarse en la zona de la manipulación del producto, la diputada de Desarrollo Sostenible pudo conocer el proceso de creación de un queso artesanal y las peculiaridades que hacen de los quesos de la sierra de Cádiz un manjar muy demandado.

Toda la leche que utiliza esta quesería procede de las ganaderías de la zona y de los pastos grazalemeños fundamentalmente, siendo el queso de oveja Merina de Grazalema el principal producto en demanda y producción de esta quesería artesanal.

stats